Análisis gráficos de la fotografía del OVNI tomada el 6 de Enero de 2007

Por: Grupo Ovni Venezuela.
ovnivenezuela@yahoo.com


Caracas - Venezuela 22/02/07. Recientemente, dimos a conocer una fotografía en la que se captó de manera fortuita, lo que aparenta ser un Objeto Volador No Identificado, reposando sobre las adyacencias del cerro el Ávila, al norte de la ciudad de Caracas, en Venezuela.

De inmediato, se creo todo un ambiente de discusión y crítica a través de diferentes foros en Internet y listas de correo, en torno al origen y la veracidad de la imagen.

Lo primero que hay que aclarar es que, cuando se habla de un avistamiento de OVNIs, dicho incidente no tiene que estar necesariamente vinculado con la manifestación de inteligencias extraterrestres, aunque por lo general, la rareza de los casos evidencia lo contrario.

Pero, como investigadores, estamos en la obligación de escuchar cualquier crítica referida a nuestra labor, sobre todo, porque creemos que es a partir del trabajo colectivo que se puede encontrar una posible explicación, o al menos un acercamiento, a lo que diariamente ocurre sobre nuestros cielos.

No obstante, así como estamos obligados a escuchar, también debemos responder, asumiendo el hecho con una posición seria y responsable. Por ello, procedimos a realizar un primer análisis gráfico, a fin de ir ubicando cada cosa en su lugar y demostrar que no hablamos por hablar.

En esta oportunidad (y esperamos que en muchas otras que faltan por venir) el estudio y análisis de las imágenes estuvo a cargo del periodista e investigador argentino Tomás Latino.

En su informe, Latino manifestó que “lo que allí se ve es una forma física indefinida, detectada por la cámara (la cámara no miente), de forma muy extraña, con una aparente fuente de luz en la parte de atrás, o quizás, puede que sea el reflejo del sol”.

Describió que al hacer una ampliación del ave que aparece reflejada en la fotografía (foto: ave) se aprecia una distorsión en los píxeles de su contorno, evidenciando movimiento, no así en el objeto.


Por otra parte, explicó que el objeto aparentemente no produce sombra sobre el terreno pero, en la ampliación (foto: Rafa_y_MariselaAMP y foto: Rafa_y_MariselaAMP2) se aprecian una serie de tonalidades rojizas y azuladas en línea hacia la derecha, lo cual es más notorio cuando se le aplican los niveles y contrastes automáticos (foto: Rafa_y_MariselaAMP1).




Asimismo, Tomás Latino destacó que al iluminar los bordes (foto: ampliación-bordes iluminados1), se aprecia una extraña "apéndice" que no se observa en la foto normal y que se "une" o termina asociada a una de las tonalidades o luces difusas, en este caso con la rojiza (foto: ampliación-bordes iluminados).




Finalmente, el periodista e investigador argentino aseveró que la figura del mencionado objeto “tiene una forma muy sugestiva que todavía no me atrevo a revelar, ya que para ello, faltaría hacer otros análisis y estudios aún más profundos”, acción a la que nos apegamos, extendiendo la invitación al resto de los colegas que demuestren interés por el caso.

No hay comentarios.: