Nuevos avistamientos de OVNIS marcan el inicio del año 2011 en Venezuela

Por: Héctor Escalante
ovnivenezuela@yahoo.com


Caracas, 25 de Febrero de 2011.
Durante las primeras semanas del mes de enero, y parte del mes de febrero, dstintos avistamientos de OVNIS acaecieron en distintas ciudades venezolanas.

Por lo general, sólo hago alusión en este blog a los casos que están soportados con evidencias gráficas o audiovisuales, no por menospreciar el resto, que también son sumamente interesnates, sino por ofrecer mayores elementos argumentativos. Sin embargo, en esta oportunidad, considero que la particularidad de los casos y la similitud que guardan entre si, merece plena divulgación.

Desde el estado Bolívar, Marisela Urrutia reportó el pasado 10 de enero el desplazamiento vertiginoso de un objeto luminoso de forma "aparentemente triangular".

Según relata la testigo, un grupo de personas que caminaba por las calles de Puerto Ordaz pudo percatarse de la presencia del OVNI aproximadamente a las 02:00 PM, mientras el mismo "hacia una especie de piruetas en el cielo, de un lado a otro," por un lapso de 5 a 10 minutos, sorprendiendo a los transeúntes.

"No sabíamos de que se trataba, pero todos nos miramos las caras y quedamos sorprendidos porque no era el típico movimiento de un avión ni de un helicóptero. Tampoco hacía ruido. Se movía muy rápido, rapidísimo, y de un extremo al otro, como en forma de equis", detalló.

Tres días después, dos hermanos afirmaron haber visualizado desde una localidad vecina, el desplazamiento "giratorio" de otro objeto luminoso, a plena luz del día, que pareció haberse dirigido hacia una zona de abundante vegetación, en la entidad.

De acuerdo con la descripción de los testigos, cuya indentificación me reservo por petición de los mismos, el OVNI no tenía un rumbo fijo, pues durante el poco tiempo que pudieron observarlo, "se zumbaba hacia atrás, después hacia adelante, luego a un lado y después al otro, como tratando de detectar o buscar algo".

Por otra parte, en distintas localidades de Caracas también se suscitaron varios avistamientos. En Altamira, al este de la ciudad capital, varias personas que esperaban en fila para acceder al transporte público, divisaron el 2 de febrero del año en curso un objeto en movimiento, en las adyacencias del parque Waraira Repano, antiguo cerro El Ávila.

Dijeron los testigos que todo sucedió muy rápido pero que lo observado no guarda similitud alguna con lo que hasta ahora habían visto sobre los cielos.

Muchos bromearon con lo sucedido, alegando en tono jocoso que se trataba de la visita de seres extraterrestres. No obstante, hubo quienes lo tomaron con mayor seriedad.

"Cuesta pensar que se pueda tratar de un avión", apuntó la señora Maigualida, "pero tampoco podemos exagerar y decir que es una invasión extraterrestre, porque realmente no sabemos de que se trata", agregó.

Otro testigo, Gilberto, indicó que en sus 54 años de vida jamás había visto algo igual. Manifestó que pese a no tener claro lo que sucedió, está seguro de que "se trata de algo muy serio que hay que estudiar".

Vía correo electrónico, Marta Colmenares relató haber visto en Maracay el 4 de febrero, un objeto romboidal, de movimientos bruscos y circulares, "que parecía echar fuego por todos sus lados". Por suerte, agregó, había mucha gente a su alrrededor, "pero somos muy pocos los que queremos llegar hasta e fondo de lo que está sucediendo".

1 comentario:

Jose Alvarez dijo...

Esta bastante interesante este informe... Cada vez los avistamientos son mas "descarado" por decirlo de esa manera, como deseara saber que nos intenta demustrar.